Entre cocinerías, música y remates gastronómicos, llegó la hora de ir despidiendo las Fiestas Patrias 2023. Fonda Parque O’Higgins cierra su edición anual con celebraciones hasta el último minuto. Fonderos alegres y visitantes también, pues este año la alegría y el ambiente seguro volvieron a ser protagonistas de las cinco jornadas que vivimos en el recinto del centro de Santiago.
De caras pintadas y golosinas típicas en la mano, miles de niñas y niños han repletado la Zona del Parque, un espacio dispuesto para que ellos y ellas sean protagonistas. Es entre ferias, áreas de descanso, juegos tradicionales gracias a Ludoteca Ludoactivo y Espacio Lúdico, espacios de lectura gratuita a través de la Biblioteca Libre y una minuciosa programación de teatro y espectáculos para las infancias, que el arte se ha robado el corazón y atención de los pequeños.
Como ya es costumbre, la jornada final de Fondas Parque O’Higgins tira toda la carne y vegetales a la parrilla. Durante cinco fechas, fonderos y fonderas deleitaron a los asistentes con una amplia oferta que va desde las frituras hasta sánguches, pasando por la tradición de la empanada en sus diversos sabores y preparaciones, embutidos y cortes de primer nivel en asados, choripanes y anticuchos, además de las infaltables delicias dulces como el mote con huesillo y la manzana confitada.
La oferta de bebestibles sigue este lunes con los últimos terremotos, cervezas, bebidas y jugos. Un cóctel moderno y una típica chicha se juntaron este año y la oferta fue aplaudida por quienes disfrutaron de las preparaciones.