Este fin de semana se llevó a cabo una nueva versión del Surfestival by Royal Guard, evento que se realizó frente a las playas de Pichilemu.
La cita contó con más de 6 mil personas por día, que pudieron disfrutar de tardes llenas de música, cultura del surf, la Surferia y mucho más.
Por los escenarios pasaron los shows de Polimá Westcoast, Princesa Alba, Ceaese, Drefquila, Tiro de Gracia, Ases Falsos, Laguna Pai, entre otros, siendo el argentino Dread Mar I y el estadounidense Landon Mcnamara los platos fuertes de ambas noches.
Entre las bandas locales resaltó la participación de Lobos Música, Personal Papers, Laguna Pai y Santo Cochiguagua logrando gran conexión entre los asistentes.
El festival fue para todo público y dispuso de un gran ambiente para toda la familia con un área de recreación y deportes con rampa de skate, muro de escalada, slackline y balance board y más sorpresas.
Surfestival contó con tres escenarios, y stands con más 50 expositores entre los que destacaron Nachi Vargas como surf art, Ramón Catalán y I Love Pichilemu en fotografía; La Pichilemina, La Gata Esfinge y Oceánica en reciclaje textil y moda sustentable; Aloha Surf, Sabia Surf Wax, Just Bee Sun, Salty Soul y Re-Mar en emprendimientos ecológicos de la cultura del surf y Fundación Punta de Lobos, Fundacion Rompientes y Fundación Fútbol representando las ONG’s.