La legendaria artista chilena, ganadora del Latin GRAMMY® Mon Laferte, anunció hoy que lanzará su nuevo álbum “SEIS” este 8 de abril a través de Universal Music México. 

SEIS se inspiró en un documental sobre la cantante mexicana Chavela Vargas, mejor conocida por revolucionar la música ranchera mexicana, quien pasó sus últimos años en Tepoztlán, donde ahora vive Mon Laferte. 

Las canciones del disco nacieron durante la pandemia mundial e incluyen letras cuidadosamente elaboradas, surgidas de la autorreflexión, lo que le permite a Mone xplorar sus sentimientos más profundos, sin dejar nada más que vulnerabilidad en este momento excepcional.

El álbum está cimentado por el poderoso sencillo “Que Se Sepa Nuestro Amor,” a dúo con Alejandro Fernández fue destacado por la revista Rolling Stone señalando que “Fernández y Laferte intercambian versos operísticos propios de una novela romántica desgarradora”.

“Se Me Va a Quemar El Corazón” es una canción con un poderoso video protagonizado por Tenoch Huerta y es un comentario sobre la violencia de género. El tema cierra el álbum, concluyendo con una segunda versión interpretada por La Arrolladora Banda El Limón De René Camancho.

El cantante principal de la banda, Esaúl García, complementa maravillosamente el dolor del corazón de Laferte mientras lamentan una relación enfermiza”, señala Remezcla.

SEIS representa un conjunto de momentos musicalmente significativos para Mon Laferte y su relación con México. Este grupo de canciones incorpora la instrumentación y el estilo de géneros populares; evoca a artistas icónicos como Toña la Negra, Raphael y la propia Chavela. 

Las letras de SEIS son maduras y asertivas, pero también nostálgicas. Mon Laferte creó a partir de fragmentos escritos en el pasado y exploró recuerdos específicos. Tanto la experiencia de vida, como el impacto de la pandemia en la autoevaluación, ajustaron las narrativas con más empatía, pero sin la imposición ni el deseo de complacer a nadie más que a ella misma.

El día de hoy, en la icónica Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, cuna de la música regional mexicana, fue develada la portada y el nombre del álbum a través de una proyección en el Museo del tequila y mezcal donde se dieron cita los fans para celebrar el anuncio de este lanzamiento.