El festival Lollapalooza anunció que su edición en Chile 2023 se efectuará entre el 17 y el 19 de marzo, con el Parque Bicentenario de Cerrillos nuevamente como escenario, y la venta de entradas comenzará a finales de agosto.

Según la productora Lotus, la primera preventa para comprar tickets iniciarpa el próximo jueves 25 de agosto al mediodía, y tendrá un costo de $112.000, incluido el cargo por servicio.

Si bien no se reveló el line-up de artistas, es importante recordar que las fechas de Chile coinciden con las de Argentina, por lo que la oferta de cantantes y bandas debería ser similar a lo ocurrido en 2022.

Como en cada edición, la música convivirá con expresiones artísticas, inclusivas, medioambientales, familiares, y también con espacios para integrar y aportar a grandes causas.

Eduardo Villalobos, director(s) de Parquemet señaló que “estamos felices de volver a recibir Lollapalooza en nuestro Parque Cerrillos por segundo año consecutivo. Ya el año pasado fue un tremendo éxito. De esta manera, esperamos poder seguir acercando actividades culturales de calidad a nuestros visitantes”.

Lanzado por el fundador Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue siendo un innovador en la cultura de los festivales más de 30 años después.

Lollapalooza fue el primer festival en reunir a artistas de una amplia gama de géneros musicales en un solo cartel, también fue el primero en viajar, expandirse a varios días, en presentar una segunda etapa, en combinar arte y activismo; y el primero en compensar sus emisiones de carbono y expandirse internacionalmente.