Una nueva cuenta pública de la Convención Constitucional se realizó el fin de semana, reflejando que este mes de abril es clave para el trabajo a cargo de redactar la nueva Carta Magna.

Respecto a eso, Nicolás Freire, politólogo y académico de la Usach, entregó tres razones para explicar la importancia de este mes: 

“En abril debería haber terminado el trabajo sino se hubiera solicitado la prórroga. Entonces, pasa a ser el primer mes de prórroga que la Convención ha establecido para el desarrollo de su trabajo”, sostuvo en primera instancia.

Sobre la segunda razón, fue claro. “En tenor con la programación de dicha prórroga, en abril se discutirá y terminará el trabajo de las comisiones, por lo tanto, va a ser el mes en el que se terminará de conversar sobre las normas que deberían ser propuestas en torno a la nueva constitución”.

“Por último, y de acuerdo al cronograma antiguo, que habría que ver la manera en cómo se va ajustar, en abril se debía haber votado el borrador de la convención. Esas son las tres principales razones de este mes clave para ellos”, cerró Freire.