Transcurrido poco tiempo desde su formación, Kelu Reggae se posiciona como el nuevo sonido reggae de la Quinta Región con la reciente publicación de su EP debut, un trabajo que incluye 3 canciones donde fusionan jazz, dub, rock y rocksteady bajo la evidente vertebración del reggae como sonido principal.
El EP homónimo está disponible en plataformas digitales desde el pasado 19 de mayo y fue antecedido por el estreno de los singles Siéntelo y El Tiempo Cambia, conformando una discografía que les permite cerrar simbólicamente su etapa de presentación en sociedad.
La banda celebró la publicación del material con una presentación en vivo realizada a local completo en La Casa de la Cultura de Valparaíso (ex Piedra Feliz). Erick Marchant, vocalista de la agrupación, señala que “el lanzamiento nos dejó la tranquilidad de saber que hay un público que nos sigue, que canta nuestras canciones, que se dejan encantar y están dispuestos a viajar con nuestra música”
Además de publicar su música, durante este período Kelu Reggae supo destacar en medio de la prolífica escena regional, al ser parte del cartel de artistas emergentes de la última versión del festival Rockódromo y también por su colaboración con MC Jona, vocalista de Gondwana, en el single Siéntelo. “Con MC Jona hubo un acercamiento en el festival Como en la Pobla, le preguntamos si quería colaborar con nosotros y se interesó altiro, así que grabamos la base, se la enviamos, nos envió su idea de vuelta y ya está. También nos acompañó en la presentación del EP, que para nosotros fue un momento memorable”, indica Erick.
El EP Kelu Reggae fue registrado en Estudio Hanau Epe bajo la producción musical de Patricio Salgado Antinopai, para luego ser masterizado por Chalo González en CHT. En las creaciones destacan sus armonías vocales y la fusión de estilos, además de letras existenciales donde abordan afectos, recuerdos, experiencias y emociones, resultando un conjunto de obras extrañamente luminosas para los tiempos en que fueron concebidas.
“El tiempo que llevamos como proyecto musical ha sido marcado por la constancia y las ganas, es bueno ver que nuestro trabajo en equipo empieza a dar sus primeros frutos”, reflexiona Erick respecto a lo que han logrado en corto tiempo desde la formación del grupo. A futuro esperan que se abran los caminos para presentarse en otras ciudades y así consolidarse en el reggae y el roots reggae a nivel nacional; eso más la grabación de las canciones restantes de su show son lo que mantendrá ocupada a la banda en el corto plazo.