Este lunes 12 de octubre, HAKANNA presentó su primer videoclip debut de su single “20”. Una canción que ya sobrepasa las 10k reproducciones en Spotify y da inicio a una fructífera carrera de un artista que apuesta por sonidos frescos – la que autodefine como “pop visceral ” – y un videoclip que demuestra que la cuarentena no presenta limites para ofrecer un trabajo de calidad.
El video se realizó en los días más álgidos de la pandemia con los mínimos recursos dando un resultado impactante con una propuesta visual rítmica y estricta.
“En un principio la idea de la portada y el video eran totalmente en la calle, un intento de reflejar la ciudad y su caos, pero el encierro nos obligó a ingeniarnos un” plan b “y estoy muy contento de esta nueva ruta que tomó la imagen de la canción “, señaló el artista.
La autoproducción musical y experimentación sin estructuras son parte del sello de HAKANNA. Un sonido que -según explica- refleja a la ciudad y su caos a través de la confección de sonidos poco convencionales; como beats desde la guitarra, contrabajos en loop, cortes y una interpretación que revela desde el inicio la intensidad del joven productor.
“20” nace en 2019, previo al encierro. Su carácter visceral se ve reflejado en la crudeza del sonido eléctrico que envuelve perfectamente la emoción de que algo acaba de nacer y morir al mismo tiempo. Una canción que habla de la rabia y cansancio de una sociedad que parece no escuchar a nada ni a nadie.
“La canción nació desde el miedo a sentirse insegurx en la calle por ser distintx a un estereotipo que nos da la sociedad. El imaginario detrás de ’20’ es una especie de utopía donde todas las causas se unen en una sola. Es una licuadora del descontento social ”, concluye HAKANNA.