En el marco de una visita a Chile con el objetivo de promover el crecimiento de la industria de cruceros en la región,Marco Ferraz, presidente ejecutivo de Cruise Line International Association (CLIA) Sudamérica, recorrió las instalaciones del Puerto de Valparaíso. Durante su visita, Ferraz destacó la moderna infraestructura del puerto, su ubicación estratégica y las características geográficas que lo convierten en un excelente home port para cruceros.

Junto a las autoridades portuarias y ejecutivos de las empresas concesionarias, Ferraz conoció en detalle las operaciones del puerto y las características de los terminales. También visitó el Terminal de Pasajeros, donde pudo observar la alta afluencia de pasajeros durante la última temporada y conocer los planes de ampliación del puerto, que incluyen la construcción de un nuevo muelle de cruceros.

Al finalizar su visita, Ferraz se mostró muy positivo respecto al potencial de Puerto Valparaíso para el turismo de cruceros. “El potencial es grande”, afirmó. “Este puerto está cerca de un aeropuerto internacional con conexiones a toda América, lo que lo hace muy atractivo para los cruceristas. Además, cuenta con una excelente infraestructura y un equipo humano altamente capacitado”.

Ferraz también señaló que Valparaíso tiene una ubicación ideal para servir como home port, ya que se encuentra cerca de Santiago y de otros destinos turísticos importantes de Chile. “Estoy seguro de que Valparaíso seguirá creciendo como un importante puerto de cruceros en los próximos años”, agregó.

Las autoridades portuarias y los ejecutivos de las empresas concesionarias coincidieron con la visión de Ferraz y expresaron su compromiso para seguir trabajando en el desarrollo del turismo de cruceros en Valparaíso. “Tenemos un gran potencial y estamos dispuestos a trabajar duro para aprovecharlo”, señaló Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso.

La visita de Marco Ferraz a Puerto Valparaíso es un importante espaldarazo para la industria de cruceros en Chile. Su visión positiva y sus palabras de aliento contribuirán sin duda a atraer más cruceros a este hermoso puerto y a generar un mayor desarrollo económico para la región.