Este jueves 11 de enero, el fascinante mundo de la música y la tecnología se fusionarán en el debut chileno de “Alma Digital Experience”, un innovador concierto audiovisual que promete sumergir al público en una experiencia única. Con visuales en 360 grados y una mezcla de sonido binaural, este evento de dos horas, que se llevará a cabo a las 22 horas en Fixiona, introduce a los asistentes en una dimensión sensorial donde la música se percibirá en tres dimensiones, generando una inmersión completa y transportándolos a estados de conciencia que van desde la relajación hasta la meditación.

El espectáculo, que busca explorar los límites de la percepción humana, es una invitación a un viaje de conexión interior y exploración sensorial. Los fundadores de Alma Digital, Vicente Manzano y Beltrán Lihn, expresan su creencia en la intersección del arte y la tecnología como herramienta para respaldar la salud mental y la conexión consigo mismos.

La obra se desenvuelve a través de la música en vivo, el arte digital, la poesía, aromas y brebajes sin alcohol diseñados junto a Soma Elixir. La experiencia abarca desde música ambiental hasta ritmos bailables, guiando a la audiencia mediante un viaje visual en 360 grados con texturas abstractas que entrelazan arte orgánico, digital y generativo. La producción de sonido en Dolby Atmos, a cargo de Omni Soundlab, propone una nueva forma de experimentar la música en vivo y expande los límites del arte inmersivo en Chile.

Paralelamente, desde el 7 de enero hasta el 3 de marzo, el Museo Interactivo de Las Condes albergará la exhibición de arte digital interactiva “Píxel Líquido”. Explorando la conexión entre lo orgánico y lo digital, este espacio meditativo invita a los visitantes a interactuar con las proyecciones y ser parte de la obra al intervenir en su composición. Acompañada de música original de eSoul, la muestra narra un hipnótico viaje donde el arte digital se convierte en una herramienta de reflexión y autodescubrimiento en la era digital.