En el estudio fotográfico los vestuaristas y maquilladores corren de un lado para el otro mientras los flashazos de la cámara revientan sin parar. Es aquí donde la artista chilena Ambar Luna posa frente al lente de lo que será su próxima entrevista.

Ambar Leiva Cárdenas, conocida previamente en las batallas de freestyle bajo el pseudónimo de Dionisia, comenta que cuando niña nunca tuvo mayor interés por hacer música, sino más bien, siempre fue parte de su vida.

“Partió como una experiencia ya que mi papá siempre me llevaba a pequeños bares a cantar boleros mientras él tocaba el acordeón. De ahí nació mi gusto por el arte”, explica la joven cantante quien acaba de cumplir 21 años de edad el mismo día que nació su ídola: Shakira.

“Te juro que no soy fans de nadie, excepto de Shakira. Ella nació el 2 de febrero que es el mismo día que estoy yo de cumpleaños, entonces es mi máxima ídola acuariana. Es seca porque baila, canta y es hermosa. Mi feat soñado: Shakira”, complementó.

Ambar nació en La Calera, una ciudad situada a orillas del Río Aconcagua que dista a unos 130 kilómetros al norte de la capital chilena, en la región del Valparaíso. Ahí fue donde comenzó a sembrar lo que hoy es su presente musical.

“Yo trabajo con mi familia, y los productores con los que trabajo son mis amigos. A veces yo misma me auto-produzco mis canciones y mis pistas”, sin embargo, “decidí trabajar este disco; que se llama “Carne”, con productores y beatmakers que yo admiro, por ejemplo Cookin’ Soul o Full Harmony, que tienen temas pegadísimos”, añadió a G·LAB. 

Pese a que el 2021 se perfila como otro año de incertidumbre, Luna nos detalla novedades sobre su primer disco. 

“El disco está terminado, pero iré subiéndolo en escala, sacando material audiovisual, concretando buenas colaboraciones, intentando ir a los eventos que tengo pospuesto por la pandemia y eso es lo que espero, pero de ahí a lo que vaya a suceder no lo  tengo muy claro”, sentenció.

Sobre las colaboraciones que trae el disco “Carne” su creadora detalla que estamos trabajando un tema con Soge Culebra y estoy haciendo también un temita con Juan Ayala de Juana Fé, ahí bien cumbión. Y un montón de cosas buenas que pienso mejor mantenerlas en secreto hasta que llegue el momento”.

Sobre política, Ambar es sincera al indicarnos que durante el estallido social se vio muy involucrada en los movimientos sociales, dejando en evidencia la falta de liderazgo entre las autoridades del gobierno actual.

“Desde siempre yo me he considerado un ser político, participando de asambleas feministas o tratando de diversificar lo que es ser vegano, cachai. Lo político es parte del ser humano, somos seres políticos y claramente en el estallido social fui muy parte”, dijo con orgullo. 

“Ministra de la Mujer no tenemos y no vamos a tener hasta que aparezca una persona digna de poder llevar el papel y que tenga visión sobre los petitorios que estamos exigiendo nosotras, que es lo mas importante” alentó al referirse sobre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien durante el actual mandato de Sebastian Piñera ha tenido tres ministras con muy baja aceptación. 

Antes de terminar la entrevista Ambar regresa para tomarse las últimas fotografías junto al atleta y modelo Benjamín Hudson bajo el lente de los profesionales de Fotodesing Chile, un estudio ubicado en el corazón de Providencia. 

Al regresar la cantante nos habla sobre su pasión por el mundo textil añadiendo que “la moda” es un concepto que nace desde el ser humano, que logra querer identificarse con algo. 

“Todo el mundo quiere identificarse con algo, sin embargo siempre se va adaptado a uno mismo porque la originalidad no existe. Ya lo invento otro, entonces, lo más original es adaptarse a nosotros mismos” destacó la productora, compositora y cantante.

“Siento que Chile ha ido avanzando mucho porque anteriormente era como super invisible el hecho de ser diseñador.  Antes la hueá que más inspirabas era hacerle el vestido a no se quien en el Festival de Viña mientras que hoy por hoy hay muchos diseñadores bacanes que están enfocándose en salir de esa normalidad y hacer algo un poco más extravagante” reflexiona la chilena quien estrenará su próximo disco durante este 2021.

Diseños:
@popa_cl
Nike
Magnolia Comunicaciones
@reviclageilove

Fotógrafos:
Felipe Diaz
Hector Villalobos

Asistentes de fotografía:
Benjamin Salazar
Daniela Flores

Team Maquillaje:
Luna Latuf
Isidora Jose
Faviola Muñoz

Team Styling:
Santiago Herrera
Bambi
Camila Duque

Estudio:
Fotodesign Chile