La cantautora británica, Jorja Smith, compartió recientemente “By Any Means”, el primer sencillo del proyecto Reprise de  Roc Nation.

No es la primera vez que Smith habla sobre problemas de sociales; su hit revelación de 2016, “Blue Lights” habla sobre brutalidad policial y  “By Any Means” habla sobre el torbellino de energía que hay en 2020 alrededor del movimiento de derechos civiles. 

“By Any Means” es una balada agridulce con un fondo operístico, que reflexiona sobre la experiencia en el momento y ofrece valor para mantenernos unidos y luchar. Las letras que canta Smith hablan sobre su experiencia como una joven negra buscando el cambio en el mundo, “I take pride in the things that we’ve done / Side by side in the revolution / Won’t stay silent for things that I love”.

Smith declara, que “la inspiración detrás de ‘By Any Means’ llegó por asistir a la protesta de Black Lives Matter y salir pensando, ¿qué puedo hacer para continuar esta conversación? No sólo es un post en redes sociales, es la vida.”

Reprise, una colección de canciones curadas por Roc Nation, es una iniciativa compuesta por artistas distintos que se unen para que se escuchen sus voces en una protesta musical. Esta colección de canciones fue compilada con la esperanza de generar consciencia ante los problemas de justicia social. Una parte de las ganancias serán destinadas a organizaciones que apoyen a víctimas de brutalidad policiaca, crímenes de odio y otras violaciones de derechos civiles. 

A lo largo de los últimos dos años, desde el lanzamiento de su álbum debut nominado al Grammy, Lost & Found, Smith ha sido celebrada en todo el mundo por sus composiciones evocadoras, su interpretación potente y emoción desbordada, una joven talento que navega su ruta por el mundo.

Su hit de 2019, “Be Honest”, con Burna Boy se ha convertido en su canción más importante hasta la fecha, con más de 200M destreams mundiales. Smith continúa afinando su arte y “By Any Means” sirve como preludio de lo que estará lanzando más adelante en 2020.