Con funciones agotadas a casi dos semanas desde su estreno nacional, “Tan inmunda y tan feliz” ha causado gran interés en el público nacional que ha asistido a las salas independientes a conocer desde la intimidad a esta artista travesti, disidente y contestataria, que visibilizó los roles de binarismo degénero, desafió el arte e irrumpió con su discurso de liberación sexual en espacios conservadores.

“Estamos súper felices con la recepción del público en esta primera semana en cartelera. Hemos tenido salas llenas, funciones agotadas y también cine foros super concurridos que nos demuestran que hay un interés por la película y por la figura de Hija de Perra, lo que nos confirma su relevancia para las disidencias y para la contracultura de este país”, señala Wincy Oyarce, director del documental y mejor amigo de Hija de Perra, quien durante años la registró con su cámara.

Las salas llenas y las funciones agotadas dan cuenta del furor que Hija de Perra causa provoca en la sociedad actual. Sin duda su legado sigue vigente. “Nos emociona ver como el documental nos permite visibilizar mundos, temas, relaciones que son importantes para conocer más nuestra identidad y las diversidades que habitamos.

En este contexto, justamente nos reafirma la convicción que tenemos como Corporación Chilena del Documental CCDoc, de llevar a salas de Arica a Punta Arenas documentales de temáticas relevantes y contingentes, en este caso sobre una artista disidente que inspira a nuevas generaciones”, señala Paola Castillo, directora ejecutiva de CCDoc.