Ad portas de finalmente celebrar su décima edición, Lollapalooza Chile no solo se ha consolidado como una de las plazas más importantes del circuito de festivales en el mundo, también como el evento de música y cultura más grande e innovador de Chile reuniendo a 240 mil personas cada año. Sus aportes en materia cultural, de sustentabilidad, social y económico, lo posiciona como un evento país que suma a la comunidad, creando además más de 9 mil puestos de trabajo directos y miles de otros puestos de trabajo de manera indirecta que se generan a partir de la industria que se activa en torno al festival.

Siempre a la vanguardia, se han presentado más de setecientas bandas, acercando importantes nombres de la escena internacional, nacionales consagrados y nuevos nombres que avanzan con potentes pasos a tomarse el circuito nacional, con un cruce perfecto de diversos estilos musicales para todas las edades. Desde su primera edición el 2011, ha reunido 1.4 millones de personas y se ha transformado en una icónica celebración para despedir el verano de  cada año.

Su décima edición se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos el 18, 19 y 20 de marzo de 2022. Un nuevo espacio que albergará a sus siete escenarios, donde se presentarán más de cien bandas, además de sus clásicos espacios que reúnen a las  organizaciones que trabajan activamente por el cambio climático y la conciencia en el cuidado del agua y nuestra tierra  y que promueven buenas prácticas como Aldea Verde, lo mejor del diseño y arte nacional en Lolla Culture y Lolla Cares que reúne grandes causas benéficas. Además, del escenario Kidzapalooza que reúne año a año a toda la familia contaremos con la  implementación de medidas de accesibilidad para que personas con diferentes capacidades puedan disfrutar de la música en vivo.

También, y como ha sido la tónica de la edición chilena, creando vínculos y sentido de comunidad, con la música como canal para diversas manifestaciones culturales y de integración. En esta línea y en conjunto con la Municipalidad de Cerrillos, el Festival trabajará en iniciativas concretas para que la comunidad pueda ser parte de las externalidades positivas del evento que se traducirán en oportunidades laborales para los jóvenes de la comuna, a través de la Bolsa de Trabajo Municipal, también con la presencia de emprendedores en el espacio Lolla Emprende que nace para visibilizar su trabajo y apoyar la recuperación económica, aportes culturales con conciertos gratuitos en barrios, además de iniciativas de inversión situacional. 

Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos indicó que “desde nuestra administración promovemos la cultura y la participación en estos eventos de gran magnitud. Iniciativas que sean respetuosas con su entorno y el medio ambiente y, sobre todo, instancias que permitan oportunidades laborales y de emprendimiento a nuestros vecinos y vecinas. Estaremos siempre dispuestos a colaborar y velaremos porque se cumplan las medidas de seguridad y otras, que correspondan; en beneficio y resguardo de nuestra comunidad”.

Por su parte el Director de Parquemet, Martín Andrade señaló que “como Parquemet hemos trabajado intensamente con la productora Lotus para que este Festival haya podido quedarse en uno de nuestros parques en Santiago. Confiamos que este Festival será un espacio de celebración de la cultura y el arte, siempre en beneficio de la ciudad y sus vecinos”.

El ministro de Vivienda, Felipe Ward agregó que “el Parque Bicentenario de Cerrillos, al igual que muchos de los parques de nuestra red Parquemet, cuenta con espacios e infraestructura de estándar internacional, los que nos permitirá ser la sede de este importante festival. Además, esto da cuenta de la importancia de que los parques permanezcan abiertos a toda la ciudadanía y se transformen en espacios que promuevan la cultura, la sustentabilidad y la Integración Social. En el Minvu seguiremos apoyando con mucha fuerza este tipo de iniciativas que acercan las oportunidades de la ciudad a las personas”.