El Gobierno de Sebastián Piñera anunció esta semana el inicio del Plan de Vacunación contra la Covid-19 en Chile. El mandatario en conjunto con el ministro de Salud, Enrique Paris, dieron a conocer qué durante estos días llegarán más dosis de la vacuna Sinovac.

Serán cerca de 35 millones de dosis que nuestro país tendrá a disposición para combatir el coronavirus y el proceso de vacunación, de acuerdo con la autoridad, se dividirá en al menos seis etapas.

La primera etapa es encabezada por el personal de la salud y pacientes críticos, lo que considera un total de 50.000 vacunas. Y la segunda etapa, que ya se inició, se enfoca en adultos mayores de 80 años, personal de la salud, residentes y funcionarios de Eleam y Sename, con 1.050.000 dosis.

La tercera etapa la componen los trabajadores esenciales para el buen funcionamiento de la sociedad y el Estado, con 200 mil dosis; seguidos por adultos mayores entre 65 y 80 años, además de adultos con enfermedades crónicas, considerando 3.890.649 vacunas.

Posteriormente, la quinta etapa contiene a los trabajadores de la educación y servicios básicos, con 550 mil dosis, y finalmente la población general, con 10.000.000 de vacunas.